SANTIAGO.- Un total de 15 personas fueron apresadas en las últimas horas por agentes policiales, en el marco del recién iniciado programa Antidelincuencia, puesto en marcha por el director Regional Cibao Central de la Policía, general Héctor García Cuevas.
El informe policial describe que a algunos de los detenidos se les ocupó porciones de drogas, una pistola, una motocicleta sustraída, dinero y otros objetos.
Los apresados son: Eddy de Jesús Viloria Soto, Hermington Antonio Abreu Almonte, Raúl Adriano González Villamán, Jessica Grisanty Cruz, y un menor de edad, quienes transitaban en un carro Honda Accord por la avenida Hermanas Mirabal, próximo al barrio Baracoa, en la parte baja de esta ciudad.
Según se informó el grupo no permitía que miembros de una patrulla requisara su vehículo, lo que originó un forcejeo, resultando con arañazos y hematomas y, cuando la uniformada pudo requisar el carro, decomisó cinco porciones de marihuana, entre otros artículos.
Mientras que en una segunda gestión de la uniformada a Raunny Rafael Taveras, alias “Aguilón”, Jacobo Antonio Vásquez Beato y Julio César Marte Mejía, se les ocupó, supuestamente, seis porciones de drogas, cuatro de marihuana y dos de cocaína.
En otro operativo, efectivos policiales apresaron a los señores Waldy Nolasco, Wilton Rafael Cruz Lescalle, Francisco Saviel Bonilla Tolentino y Pablo Antonio Flete Lantigua, por portar la pistola K, modelo 92Out, No. N-13D648887.
Otro de los detenidos fue identificado como Dionisio Martínez Franco, a quien se le ocupó la motocicleta Delta, negra, presuntamente sustraída a Robinson Antonio López Minaya, el viernes de la semana pasada.
Por último, fueron detenidos los haitianos Antonio Pie y Yosandry Pierre, a quienes se les ocupó tres celulares, dos baterías y un tinaco, presuntamente robados.