Un cabo del cuerpo del orden murió anoche en Los Alcarrizos cuando la patrulla de la unidad “Topos”, de la cual formaba parte, fue atacada por dos antisociales que minutos antes habían ultimado a un nacional haitiano durante un asalto en el sector la Ciénaga del kilómetro 14 de la autopista Duarte.
El cabo respondía al nombre de Anny Encarnación Encarnación, de 32 años, quien falleció a causa de una herida de balaque le causaron el reconocido antisocial Luis David García González (a) Bobolín, de 23 años, y Víctor Andrés de la Cruz de los Santos (a) El Flaco, de 18.
El informe preliminar del caso, remitido a este medio mediante nota de prensa, explica que varias patrullas de la policía preventiva y de los Topos perseguían a García González y a de la Cruz de los Santos, por haber ultimado a tiros al obrero haitiano Ismit Desi, de 25 años, en el sector La Ciénaga, en el kilómetro 14 de la autopista Duarte.
Los asaltantes al notar la presencia de los agentes en el sector Savica, Los Alcarrizos, atacaron a la patrulla con armas de fuego corta, por lo que los miembros haciendo uso proporcional de la fuerza, utilizando la agresión, originándose el incidente donde murieron el alistado policial y “Bobolín”, mientras que el cómplice de este último resultó herido.
A “Bobolín” le fue ocupada una pistola mientras que su compañero de fechoría portaba un revólver que lanzó a una cañada, por lo que se realizan labores para recuperarlo. Dichas armas fueron utilizadas para disparar contra los agentes.
Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia, mientras el asaltante herido fue curado en un centro de salud, y es interrogado para ser puesto bajo control del Ministerio Público.