Agentes policiales apresaron en Cotuí a un hombre que incendió la mañana del pasado miércoles la casa de su concubina en el sector Los López III, Moca, la cual resultó con quemaduras al igual que uno de sus dos hijos. En la residencia también se encontraban otros dos niños, uno hijo de la dama quemada y otra sobrina.
El prevenido es Félix Manuel Taveras (El Patú), quien tras perpetrar la agresión criminal, emprendió la huida y se escondió en Cotuí, donde fue ubicado y apresado.
Al momento de la agresión, se encontraban en la referida casa la joven Carolina Gómez Luna, de 20 años, y sus hijos Enerki y Enarlin Gómez Luna, de 1 y 3 años, respectivamente, así como Ana Oli Gómez, sobrina de la víctima.
El reporte preliminar refiere que “El Patu” se presentó alrededor de las 6:00 de la mañana del pasado miércoles a la casa donde residía su concubina Gómez Luna, quien se negaba a abrirle la puerta, por haber “amanecido en la calle parrandeando”.
Los informes señalan que luego de varios minutos de discusión y bajo amenazas, la joven se vio precisada a abrirle la puerta a su concubino.
Luego, de acuerdo a los reportes, “El Patu” siguió reclamándole a la joven y tomó gasolina de una motocicleta, rociándola y prendiendo fuego. La vivienda no sufrió daños de consideración, pero la mayoría de los ajuares resultaron quemados.
La Policía dijo que la joven Gómez Luna se encuentra interna en un centro de salud a causa de quemaduras de segundo y tercer grado. Mientras que su hijo Enerki resultó con quemaduras de primer grado en el muslo izquierdo, siendo atendido y despachado en un centro de salud.
El prevenido será sometido a la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.