La Policía canadiense dijo hoy que los dos individuos sospechosos de cometer el ataque armado a una mezquita de Quebec en la noche del domingo, y que fueron detenidos poco después, no eran conocidos por las autoridades.
Los responsables de la Policía Montada de Canadá y de la Policía de Quebec también confirmaron durante una rueda de prensa celebrada hoy que los dos detenidos que supuestamente participaron en el ataque, que dejó seis muertos y ocho heridos, cinco de ellos en estado crítico, son jóvenes de entre 20 y 30 años.
El superintendente de la Policía Montada de Canadá, Martin Plante, se negó a ofrecer detalles sobre su identidad, motivos u origen de los dos sospechosos.
El portavoz policial también dijo que en estos momentos no se conocen los motivos del ataque, aunque tanto el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, como el primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, lo han calificado de acto “terrorista” contra la minoría musulmana de la ciudad.
La Policía dijo que la investigación acaba de empezar y que aunque no quieren comentar sobre la posibilidad de que haya más personas relacionadas con el ataque, consideran que “la amenaza está bajo control”.
La Policía de Quebec añadió que ha aumentado la presencia policial en las mezquitas de la provincia así como en la Universidad de Laval, cercana a donde se produjo el ataque y donde estudian muchos jóvenes procedentes de países árabes.