Por Arcadio B. Rojas.
MOCA.- Ante la falta de acción mostrada por la policía preventiva en esta localidad, ante el incremento de las acciones de los delincuentes, dejando una secuela de un teniente coronel del ejercito asesinado de 12 balazos, un teniente de investigaciones de la policía de dos en Monte de la Jagua y un agricultor ultimado a balazos en San Víctor, la jefatura de la policía dispuso el traslado del coronel Jhonny Soto Abreu como comandante del departamento de la uniformada.
La jefatura de la policía envió al departamento de Moca al coronel Luis Francisco Ferreira Herrera, quien fue de inmediato posesionado por el general de brigada Héctor García Cuevas, jefe del comando Regional Cibao.
El nuevo comandante policial dijo que aliará a todos los sectores de esta comunidad para enfrentar la delincuencia.
Sin embargo, apuntó que para que la lucha sea efectiva necesita el apoyo de todos los sectores.
Mientras que el jefe del comando regional Cibao, general García Cuevas demandó del apoyo de los medios locales de comunicación para que la policía pueda enfrentar la delincuencia con mayor dureza.
En Moca se han incrementado en las ultimas semanas los hechos de violencia, sin que las autoridades policiales hayan podido presentar a la opinión publica los responsables de los hechos de sangre ocurridos que han consternado a la población.
El jefe del comando regional Cibao dijo que el personal policial de Moca será incrementado para aumentar la vigilancia policial y dotara de mas vehículos a la dotación de Moca.