La Policía apresó a cuatro presuntos asesinos de igual número de choferes cuyos cadáveres fueron recuperados en un hoyo de la comunidad Juan Dolio, en San Pedro de Macoris.
Los detenidos son Radhamés Antonio Ramírez, de 44 años; Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca (Papulo), de 35; su esposa y ex sargento mayor de la Policía, Luz Divina Martínez Pimentel, de 32, y Hansel Peralta Mercedes, de 29.
Martínez Pimentel y Papulo fueron arrestados en su residencia, ubicada en la calle El Tráfico, del batey Ingenio Porvenir, en el municipio Consuelo, de San Pedro de Macorís.
Al grupo se le atribuye el asalto, secuestro y asesinato de German Arredondo Quezada, de 45 años; David Polanco, de 40 años, Jary Wilson Rodríguez y otro chofer cuya identidad no fue revelada de inmediato.
La Policía dijo que el cuarteto integraba una banda que contrataba servicios de transporte que ofrecían los hoy occisos y los asaltaba, secuestraba, robaba sus vehículos y los arrojaba vivos en una fosa de 10 a 12 metros de profundidad, ubicada en un monte del sector H3, de Juan Dolio.
Consumados los crímenes, la banda trasladaba los vehículos de sus víctimas a Elías Piña, en zona fronteriza, donde otros hombres identificados como Divanis Adames Lorenzo y un haitiano conocido solo como “Yan”se los llevaba para Haití, donde los vendían.
Según las autoridades, Radhamés Antonio Ramírez admitió haber abordado el camión de Arredondo Quezada el pasado 12 de mayo y le solicitó que lo llevara a Juan Dolio.