POR PERFECTO ROSARIO
LA VEGA.- Agentes de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican), arrestaron mediante operativos, a cuatro personas, entre ellas a una pareja de esposos, y persigue a otro, practicados en comunidades locales, acusados de posesión de 162 porciones de cocaína, la suma de mil 600 pesos en efectivo, 4 celulares y dos motocicletas.
Los detenidos son Damián Marte Marte de 34 años, Eligio Antonio Maracallo Cruz de 24, y los esposos Edwin Manuel González Almánzar y Juliana Abréu, de 30 y 31 años, respectivamente, residentes en las secciones El Mamey, Rancho Viejo y Cabirmota de aquí.
En tanto, que es perseguido un tal César, quien dirigía un punto de venta de drogas narcóticas en el lugar, el que al notar la presencia de los agentes huyó y dejó abandonadas decenas de porciones de la indicada sustancia. Se dijo que será sometido prófugo a la justicia por violar la Ley 50-88, ya que se le daba seguimiento por dedicarse a esa acción ilícita.
De acuerdo al informe ofrecido por el capitán de la Policía, José Ramón Mora Cedano, encargado de la Subdivisión del organismo en esta ciudad, a los detenidos se les ocuparon las porciones de droga, cuando las poseían en las manos, en los bolsillo de los pantalones tipos bermudas que tenían puestos y en el cajón de una de las motos tipo pasola, en momentos que las ofertaban a “clientes”.
Se dijo además, que los detenidos también distribuían las sustancias al estilo “delivery”, mediante llamadas recibidas a los celulares ocupados, en las mencionadas comunidades locales, y que el dinero retenido es producto de las ventas realizadas del alucinógeno. Los acusados serán sometidos a la justicia, por el Ministerio Público.