La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional apresó a un hombre acusado de matar a otro en un confuso incidente registrado ayer, donde también resultó herida de perdigones otra persona, en la autopista Duarte, próximo al sector Colorado.
Un informe del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía en Santiago, que dirige el coronel Lorenzo Morillo, identifica a la víctima como Jhamm Ernesto Alba Castillo, de 43 años, quien residía en la calle principal del paraje de Uveral, del municipio de Licey al Medio, de esta provincia.
La Policía explica que Alba Castillo falleció al sufrir una herida de arma de fuego en el ojo derecho, que presumiblemente se la ocasionó Francisco Alberto Taveras Mateo, de 39 años, quien se encuentra detenido.
El arrestado, de acuerdo al cuerpo del orden, dijo a los investigadores policiales que luego de marcharse del negocio conocido como “El Rey de la Yaroa” donde se encontraba, Alba Castillo junto a otros acompañantes lo siguieron abordo de la jeepeta Land Cruiser, blanca, placa G082520, y que al alcanzarlo se originó un tiroteo, resultando Alba Castillo muerto y Abi Rodríguez herido.
El comunicado especifica que a Taveras Mateo se le ocupó una escopeta marca Carandaí, calibre 12, serie ilegible.
Mientras a Alba Castillo se le encontró una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, número KTL522, sin documentos.
La uniformada sostiene que también ocupó un fusil marca Safyarms T14, calibre 410 KL, serie número 09-016504, con su cargador, el cual supuestamente el detenido le quitó a Alba Castillo.
Por este caso la policía refirió que investiga a varias personas.