La Policía apresó en Cabarete y enLa Ciénega, Puerto Plata, a tres de cinco haitianos acusados de asesinar de varios balazos de un empresario estadounidense en Sosúa, de esa provincia, a inicio de este mes.
El coronel Jesús Cordero Paredes, vocero dela Policíaen Santiago, identificó a los asaltantes haitianos detenidos como Amil Cherili, de 30 años; Oni Sadize, de 21; y Beni Adize, de 28. Mientrasla Policíabusca a otros dos que escaparon.
En tanto dijo que los prófugos son Charles Miqueson y uno sólo identificado como Betoni.
También fue apresada la haitiana Ileana Pie, “la persona que le daba soporte en el escondiste que buscaron después del hecho”, El coronel Cordero Paredes manifestó a los haitianos se les ocuparon teléfonos, una pistola, siete cápsulas para la misma, una computadora portátil y otros objetos, todos robados.
Los haitianos están acusados de la muerte del empresario Raffaelle Foria, de 67 años.
Foria falleció a consecuencia de herida de bala en el hemitórax derecho, con orificio de entrada y salida en región inferior de la espalda.
En el hecho también resultaron heridos Ruiz J. Stanler Leonard, de 70 años, y el segundo teniente dela Fuerza AéreaDaniel Alvarado Fernández, de 48 años, el cual fungía como seguridad privada de los extranjeros.