La Alcaldía de Paterson indicó el lunes que por, exigencia estatal, todos los desfilestienen que asumir una parte de los costos por la seguridad de sus actividades.
Omar Rodríguez, asesor del alcalde José “Joey” Torres, declaró que en el caso particular del Desfile Peruano se requiere un total de 120 policías para el recorrido que se hace por las calles de Paterson, luego de atravesar Passaic y Clifton.
“La alcaldía gobierna para todas las comunidades”, dijo Rodríguez, quien es de origen peruano. “Según un contrato que tiene la Ciudad con el sindicato policial PBA, se tiene que cumplir con esa cantidad de uniformados para garantizar la seguridad de todos los espectadores que acudan al desfile”.
Rodríguez agregó que no es real el número de 28 policías por los que se tuvo que pagar en el 2014, según lo afirmado por el presidente de Peruvian Parade, Dr. Carlos Tello.
“Para el festival de este año, Paterson ha mencionado que se necesitan 150 policías, para luego bajar el número a 120, cuando el año pasado sólo necesitamos 28”, declaró el presidente de Peruvian Parade a El Diario con anterioridad.
Rodríguez precisó que el costo total que este año se tiene que asumir por seguridad llega a$93,360 y que a Peruvian Parade le corresponderá unos $28,000 mientras que la diferencia –aproximadamente $65,000– será pagada por la Ciudad.
Tello convocó a una manifestación en la tarde de este martes frente a la Alcaldía de Paterson, por considerar “excesivos” los cobros que se pretenden realizar a Peruvian Parade para llevar a cabo su desfile y festival el 26 de julio de este año.