Los abogados del fotógrafo que Justin Bieber agredió en Argentina hicieron una petición de captura internacional para que arresten al canadiense en cualquier aeropuerto, así lo reportó el periódico La Nación.
Víctor Stinfale y Matías Morla, representantes legales del paparazzi argentino, acusan al ídolo adolescente y a su equipo de seguridad de lesiones y robo. Para Justin el escenario no es nada favorecedor, pues los litigantes tienen en su poder un video donde se ven las agresiones contra el fotógrafo.
“Lo pueden agarrar en Estambul si está ahí, llega al aeropuerto y no va a pasar. Si el juez me da la captura, puede pasar que el país donde queda lo exima de prisión, pero eso sucede una vez detenido. Se va a quedar en algún aeropuerto”, dijo Stinfale al programa de televisión argentino Animales Sueltos.
Stinfale detalló todo lo que ocurrió a la salida del boliche donde se suscitaron los hechos:
“Mandó a sacar una cámara, una filmadora, plata de una oficina y siempre con la misma mecánica, según confirmaron los testigos. El apuntaba y la banda de seguridad iba atrás. Después tenés la violación de domicilio: entraron adentro, rompieron todo, entraron a la oficina para buscar la filmación y se llevaron mil 100 dólares de la oficina”.
Los abogados denunciaron a Bieber por robos reiterados, estafas, violación de domicilio y lesiones, por lo que presentaron el pedido formal de captura internacional en el Juzgado 43.
El paso de Bieber por Argentina fue de lo más accidentado, pues canceló un show por enfermedad y en una de las presentaciones que ofreció, le arrojaron una bandera al escenario, con la cual limpió el piso.