Fueron suspendidas este miércoles las labores administrativas y judiciales en todos los tribuales del país, mediante disposición del Consejo del Poder Judicial, debido al paso de la tormenta tropical “Chantal”.
La misma se dio a conocer a los jueces a través de un mensaje enviado por la vía de la red social twitter y a través de su página web.
“En ocasión de que las informaciones confirman el paso de la tormenta tropical “Chantal”, el Consejo del Poder Judicial, decidió suspender las labores jurisdiccionales y administrativas el 10 de julio del 2013”.
“De igual forma, se instruye para que, sin detrimento a lo antes señalado, coordinen el funcionamiento de las Oficinas Judiciales de Servicios de Atención Permanente adscritas a los Juzgados de la Instrucción de los diferentes Distritos Judiciales”
La suspensión fue dispuesta por el Consejo del Poder Judicial que abarca a los jueces y los empleados administrativos de los diferentes tribunales.
En tanto, varios empleados de la Fiscalía del Distrito Nacional se presentaron esta mañana a sus labores cotidianas porque la Procuraduría General de la República oficialmente en las primeras horas de hoy no había dispuesto la suspensión de las labores de los fiscales.
En ese sentido, por motivo de la suspensión los tribunales se debieron aplazar de manera obligatoria las audiencias previstas, por lo que el tribunal tendrá que reprogramar las que tenían para conocerse.