Por Arcadio B. Rojas
Arcadio_br@yahoo.com
MOCA.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales elevó su de alarma por los efectos nocivos a la salud que desde hace varios días se producen en el vertedero municipal por la espesa humareda consecuencia de los fuegos intencionados que manos criminales están provocando en el vertedero municipal, cerrado de manera definitiva.
Miembros del Cuerpo de Bomberos y técnicos del Ministerio de Medio Ambiente determinaron que manos criminales han provocado incendios en el vertedero por varios puntos, situación que está provocando males respiratorios y asmáticos en gran parte de la población mocana por la intensa humareda que arropa gran parte de la ciudad.
Mientras que el licenciado Dilone Ovalles, representante del Poder Ejecutivo, manifestó que impartió instrucciones para la militarización del vertedero para evitar la entrada de personas.
Asimismo, dijo que los organismos investigativos de la policía están realizando las investigaciones pertinentes para apresar y someter a la justicia a los responsables de estas acciones criminales.
El gobernador Dilone Ovalles entrevistado en PROPUESTA DIARIO de Moca Visión, canal 6 por Rafael Molina y Arcadio B. Rojas, espacio que se produce de 1 a 2 de la tarde de lunes a viernes, dijo de manera enérgica que los responsables pagaran por sus acciones criminales.
Hace varias semanas el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales cerró el vertedero porque según los estudios el deposito de basura es un peligro para la salud de la población.