SANTO DOMINGO.- El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), concluyó que no es viable la explotación en Loma Miranda.
El organismo presentó los resultados de la evaluación del impacto ambiental para una posible explotación minera, el cual arrojó que no responde a la incidencia de desarrollo que vive el país.
Vallerie Julliand, representante del organismo en el país. La presentación del PNUD fue dando respuesta a la solicitud del gobierno dominicano que había pedido a las Naciones Unidas que hiciera un análisis del estudio ambiental para la posible explotación de Loma Miranda.
El estudio que presentó Falcondo y que fue evaluado por técnicos del PNUD fue sometido con el fin de tener la licencia ambiental que les permitiera realizar el aprovechamiento de una mina de ferroníquel en Loma Miranda.
Julliand explicó que para llevar a cabo esta tarea el PNUD reclutó a un equipo internacional multidisciplinario y alineado con los principios de objetividad, neutralidad y transparencia, utilizando una metodología incluyente y participativa que comprende trabajo de campo, visitas al terreno, estudios de documentos y reuniones con interesados de todos los sectores.