La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, investiga el caso de extorsión que involucra a dos mujeres, presuntamente víctimas de un secuestro virtual ocurrido en el sector Ranchito Pichet, del distrito municipal Jacagua, provincia Santiago.
De acuerdo con el reporte preliminar, en horas de la mañana del pasado sábado 23 de agosto, un ciudadano alertó a las autoridades sobre la posible privación de libertad de dos mujeres adultas, quienes fueron localizadas minutos más tarde dentro de un vehículo Hyundai Tucson, color rojo, en buen estado físico, aunque visiblemente nerviosas.
Al ser entrevistadas, explicaron que habían recibido llamadas desde números internacionales por parte de individuos desconocidos, quienes bajo amenazas contra su integridad les exigieron la suma de RD$500,000.00. Como parte de la extorsión, les solicitaron transferencias bancarias, logrando las víctimas depositar RD$200,000.00 momentos antes de la intervención policial.
La Policía dijo que en el lugar también se encontraban dos hombres, quienes afirmaron haber recibido llamadas similares y amenazas por parte de los presuntos extorsionadores.
Las cuatro personas fueron confirmadas en buen estado físico, sin signos de violencia, aunque con visibles muestras de alteración emocional a causa de la situación vivida.
La Policía Nacional en Santiago informó que por tratarse de un caso con posibles conexiones a redes internacionales de ciberdelito, el expediente fue remitido a la Dirección Central de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) en Santiago, para profundizar las investigaciones y dar con los responsables.
La institución reiteró su compromiso en la lucha contra estas modalidades delictivas y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier situación similar, evitando realizar transferencias de dinero sin previa verificación con las autoridades competentes.