Detienen e interrogan cinco con relación rapto y desaparición comerciante mocano.
La Policía Nacional y el Ministerio Público mantenían detenidas e interrogaban ayer en el Comando Cibao Central de la de la institución del orden a cinco personas con relación a la desaparición del comerciante Ramón Sánchez (Monso), raptado hace 11 meses por desconocidos de su hogar en Villa Trina, Moca.
Los detenidos por la Policía Nacional en Santiago han sido identificados como Francisco Javier Estrella, Eduardo Acevedo Hilario, René Núñez Morrobel, Hipólito Martín Almonte Espinal (El Maeño) y Juan Gabriel Diloné.
El fiscal adjunto de homicidios, Miguel Ramos, confirmó los arrestos y aseguró que residen en los municipios de Moca y La Vega, respectivamente.
Ramos rehusó ofrecer más detalles sobre el caso, aunque afirmó que las indagaciones están adelantadas.
En tanto que Víctor Sánchez, hijo del comerciante desaparecido, lamentó que a 11 meses de que se produjo el rapto de su padre no se determinara oficialmente qué ocurrió.
“Pero inmediatamente empezaron a presentarse las dificultades naturales de estos procesos que son complejos, el asunto se ha paralizado completamente y tenemos las esperanzas cifradas en el magistrado Miguel Ramos que fue designado”, explicó Sánchez.
Víctor Sánchez, quien es también abogado, criticó que el fiscal titular de la provincia Espaillat Aníbal Carela “no hiciera nada” con relación a las investigaciones sobre la desaparición de su padre.
Precisó que el fiscal absolutamente hizo nada, al tiempo que re recordó que en una oportunidad el magistrado lo invitó a una reunión que él (Víctor Sánchez) entendió que era política.