Santiago (R. Dominicana), 23 abr (EFE).- La Policía Nacional del Cibao Central continúa con las pesquisas para determinar el paradero de una ciudadana española residente en Puerto Plata, que desapareció hace 18 días cuando iba a encontrarse con varias personas que conoció a través de Facebook.
La Dirección del Cibao Central informó hoy de que, hasta ahora, no hay personas acusadas por la desaparición de Paola Languazco Jiménez, abogada de 37 años, que salió de su residencia del sector de Camú para dirigirse a Santiago, donde había quedado con un grupo de gente al que solo conocía a través de la citada red social.
Al menos uno de los individuos con los que debía encontrarse la desaparecida reside de forma habitual en España, aunque las autoridades no han especificado su nacionalidad.
Hasta ahora, solo ha sido interrogado Ambiórix Nepomuceno Rodríguez en torno a la desaparición de la abogada, cuyos familiares denunciaron su puesta en libertad, por considerarlo “principal sospechoso” de la ausencia de Languazco.
Además, éste portaba un arma ilegal en el momento de su detención, y que temen que al liberarlo tras el interrogatorio el individuo haya viajado a España, agregaron.
Sin embargo, el portavoz de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, Lorenzo Morillo, señaló a Efe que, hasta que no concluyan las investigaciones, no pueden confirmar ningún punto de esas versiones aportadas por los allegados a la mujer.
“Las investigaciones están en curso, no podemos adelantar nada y todavía no estamos acusando a nadie de la ausencia de la doctora Languazco Jiménez”, indicó.
Por su parte, la fiscal de Puerto Plata, Alba Núñez Pichardo, indicó que en su jurisdicción no han recibido ninguna denuncia ni querella formal por parte de la familia de la desaparecida, y señaló la conveniencia de que su progenitor pase por su despacho a fin de profundizar en las investigaciones en torno al caso. EFE