Oficiales de la Subdirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional en Santiago y el Ministerio Público profundizan las indagatorias en torno a la ocupación de un arsenal de fusiles, granadas de fragmentación y pertrechos militares a dos hombres que se desplazaban en un carro por la carretera principal del municipio de Puñal.
Los apresados son Arismendy Uyola Fernández, de 32 años de edad; y José Manuel Fabián Disla, de 44; residentes en Yavanal y en Cutupú, La Vega, respectivamente, con el crimen organizado ya que las armas ocupadas son de guerra.
Las investigaciones de la Policía Nacional y el Ministerio Público se centran en determinar si los detenidos, que viajaban en un carro Nissan, tienen vínculo con el crimen organizado porque las armas ocupadas son de guerra.
Se recuerda que las autoridades les ocuparon a los detenidos cuatro fusiles, entre ellos, uno marca Colt R15, serial no. SP31307, con su cargador; otro marca Colt, serial ilegible, con su cargador; otro marca Property M16, serial No. 3421032, con su cargador, y otro marca Scope M14, serial No. 5118, con su cargador.
Además 4 cajas de proyectiles calibre 223 rem, de 20 unidades, 8 cajas de proyectiles calibre 5.56mm, de 20 unidades, 6 granadas fragmentarias, un tripule para fusiles y 3 celulares marcas Nokia, Samsung y Alcatel.
La detención de los dos hombres y el decomiso de las armas de alto calibre fueron hechas durante uno de los dispositivos de registros rutinarios que dentro del Plan Nacional de Seguridad ha dispuesto el general Neivis Luís Pérez Sánchez, jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, con sede en esta ciudad.
El general Pérez Sánchez informó ayer que la Jefatura de la Policía Nacional ha sido enfática en garantizar la seguridad y con la medida tomada, dentro del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, los niveles de seguridad que disfruta la sociedad dominicana será cada día mayor.
“Estos dispositivos de registro y control continuarán desarrollándose para esos mismos fines”, agregó el alto oficial.