La Policía tiene la presunción de que fue un estudiante menor de edad quien lanzó una bomba lacrimógena contra el liceo nocturno Erminia Pérez de Pekín r la noche del martes, provocando pánico entre alumnos y profesores.
Como consecuencia de los efectos de los gases, varios estudiantes y profesores tuvieron que recibir asistencia facultativa.
En tal sentido, el coronel Jesús Cordero Paredes, vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, con sede en Santiago, dijo que las averiguaciones de ese atentado están avanzadas.
Cordero Paredes dijo que dentro de las próximas horas se estará actuando contra quien cometió el hecho.
Las autoridades presumen que fue un estudiante menor de edad.
La Policía trata de apresarlo para indagar la procedencia de la bomba lacrimógena (de las que usa la uniformada para disolver disturbios) y por qué la lanzó contra el liceo, más aún cuando hay tantos estudiantes su jornada docente.
Varios alumnos y al menos una profesora tuvieron que recibir asistencia médica en el hospital Juan XXII, de Los Jazmines, ubicado a poca distancia del plantel escolar.
El lanzamiento de la bomba, además de causar problemas respiratorios entre estudiantes y educadores, provocó pánico entre otros docentes y alarma entre vecinos del lugar.