Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos, apresaron ayer en una comunidad de Azua, a uno de varios presuntos narcotraficantes, al que se ocuparon cuatro kilos de un polvo blanco que se presume es cocaína.
Se trata de Santiago Echevarría Jiménez, de 34 años, residente en la calle primera número 26, del barrio Villa Rosa, en La Vega, quien fue detenido en el municipio Las Charcas, en la entrada de Playa Caracol.
El informe preliminar del caso refiere que al momento del arresto, Echavarría Jiménez se encontraba a bordo de un carro marca Toyota, rojo, con la puerta trasera abierta, junto a varias personas que tras notar la presencia policial realizaron varios disparos y lograron escapar.
La nota policial indica que los cuatro kilos de la presunta droga estaban envueltos en cintas adhesivas de color negra, con la marca Infinity. Los paquetes fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
La Policía dijo que a Echevarría Jiménez le fue ocupado, además, la suma de mil pesos en efectivo, un teléfono celular y un reloj marca Bulova plateado.
Informó que en las próximas horas el prevenido será sometido a la justicia a través del
Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción, mientras que se activa la localización de los prófugos.