SANTIAGO.-Los integrantes de una patrulla de la Policía mataron anoche a un adolescente de 17 años, e hirieron a un hombre de 25 años, que acompañaba al menor en una motocicleta, cuando supuestamente los sorprendió intentando asaltar el colmado “La Simpatía” del sector Las Colinas de esta ciudad.
Elvis Morrobel Hernández (El Gordo) falleció por herida de arma de fuego en el costado y brazo izquierdo. Morrobel Hernández era hijo de Lioniza Hernández Peña quien reside en el sector El Ejido de aquí, reportó esta mañana la Policía.
Mientras que el herido es, Julio Rafael Taveras Metz (Jumb) de 25 años, quien presenta herida de bala en una de sus piernas que se la ocasionaron los integrantes de la patrulla policial que le daba seguimiento. Recibe asistencia médica en el hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad.
De su lado, el administrador del negocio, ubicado en la calle 23 esquina La Arboleda, Melvin Ramón Alonzo, dijo que escuchó los disparos en la puerta del colmado cuando atendía a clientes.
“A mí era que venían a atracarme y no se tiraron por la Policía, porque ellos (delincuentes) venían entrando al negocio y al ver los policías llegaron, salieron y fueron interceptados”, narró Melvin Ramón.
En la escena las autoridades colectaron una pistola Power Line negro con marron, sin documentos y una motocicleta CG 150 de color rojo. Mientras que el cadáver de Morrobel Hernández, fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.
Residentes en la urbanización Las Colinas ubicada en el norte de la ciudad se quejaron esta mañana de la cantidad de robos y atracos que ocurren es esa zona.