Dos presuntos delincuentes acribillados, otros dos heridos, un policía y un militar baleados fue el resultado de un fiero enfrentamientos entre integrantes de una patrulla mixta y los facinerosos que intentaron asaltar una residencia en Moca en horas de la noche del jueves.
En tanto que otros tres presuntos asaltantes resultaron muertos y tres más detenidos al enfrentarse a balazos con la Policía, que los sorprendió cuando atracaban la residencia de la suegra del diputado del PLD Lupe Núñez.
Estos dos hechos ocurrieron con pocas diferencias de horas, según se ha reportado.
El coronel Jesús Cordero, vocero de la Policía en Santiago, ha informado que durante el enfrentamiento ocurrido en Estancia Nueva, Moca, fallecieron Adalberto de Jesús García Bueno, de 25 años; y un tal Luilli.
Los civiles heridos de bala han sido identificados como Carlos Rafael Valdez y Francisco Javier Batista Betances, (Morenaje o El Gato.
Mientras que el agente policial baleado es Rosendo Arias Enyol, quien fue herido en el brazo y antebrazo derecho, en tanto que el militar Wander Guzmán Rosario, interno en el hospital “Dr. Toribio Bencosme”, presenta herida en la pierna izquierda.
El coronel Cordero Paredes dijo que se presume que uno de los integrantes de la banda fue llevado herido a un centro asistencial en Santo Domingo por otro de los forajidos, donde todos residen, quienes planificaban cometer varios atracos en Moca, La Vega y Santiago.
Expresó que la Policía ocupó en el lugar del hecho una pistola marca S&W, calibre 9mm. , No. PDJ8376, un celular marca ZT color negro con rojo, siete casquillos calibre 9mm y dos casquillos de fusil M16, donde fue detenido Juan María Morel Rodríguez, de 53 años; tío del occiso solo identificado como Lluilli.
También fue detenida en la ciudad capital Diarki Roslis Bello Carrión, de 33 años; residente en calle María Trinidad Sánchez No. 29, de Los Flairis, quien es concubina del que presuntamente está interno en Santo Domingo.
Codero Paredes informó que la Dirección Regional Cibao de la Policía Nacional, que dirige el general Neivis Luis Pérez Sánchez, al referirse al caso, asume el compromiso ante la sociedad de seguir enfrentando con energía a la delincuencia.
Mientras que los muertos en San Francisco de Macorís son Randy Paredes Gonzáles, de 2l años; Ironeydi Merán De los Santos, de 27; y Leonardo De los Santos.
Los detenidos fueron identificados como Estarlin Fabián, de 25 años; Danny Benítez Devares, de 27; y Cristian Santos.
Antes del enfrentamiento con la Policía, el grupo había cometido varios asaltos en la localidad El Indio, del municipio Villa Riva, donde robaron un televisor plasma, una pistola y otras pertenencias. En una jeepeta Mitsubishi blanca se trasladó hasta la vivienda de la suegra del referido legislador, en el sector Loma Arriba, donde amordazaron a los ocupantes y sustrajeron otros objetos.