SANTO DOMINGO ESTE.- La Policía efectuó decenas de intervenciones en más de 50 zonas de este municipio y Boca Chica, donde se incautaron numerosas porciones de drogas, armas blancas y motocicletas sin documentos, y apresaron a unos 38 supuestos delincuentes.
Entre los apresados hay 16 con órdenes de arrestos por diferentes delitos penales, entre ellos José Juan Vargas (Caraca), Robert José Frías Puente (Gungún) y Fernando José Santana Berroa (Calichin), por distintos hechos delictivos.
En el sector Villa Carmen fueron detenidos dos adolescentes, mayores de 15 años, a quienes se les ocupó una pistola de juguete.
En la calle Pradera, del sector Bello Campo, fueron detenidos Adrián Guillen y Jeremía Jiménez, a quienes se les incautaron dos porciones de un vegetal verde, presumiblemente marihuana.
En la calle 8, del barrio Los Molinos, sector Villa Duarte, fueron apresados Robert Antonio Valdez Vargasy Michael José Tejada Bonilla, con 24 porciones de drogas y dos balanzas.
En Villa Duarte, fueron detenidos Edison Ramírez Vásquez y Miguel Ángel Tolentino Silfa, a bordo de las motocicletas marcas Baja, modelo Platina, de color azul, sin placa.
Estas motocicletas fueron sustraídas a Francisco Antonio Samboy Pérez y a Raúl Antonio Colón Velázquez, en fecha 7 de noviembre del 2017, en asalto a mano armada, según denuncias.
Igualmente, fue recuperado el vehículo marca Honda, modelo Accord, color gris, año 2005, que figuraba robado a Jonathan Eladio Lara Guzmán, mediante un asalto, en San Cristóbal.
Entre en los sectores donde se llevaron a cabo las operaciones policiales figuran La Caleta, Campo Lindo, Valiente, Andrés y Los Tanquecitos, en el municipio de Boca Chica.
También Los Frailes, Villa Faro, Mendoza, Villa Carmen, Invivienda, El Almirante, San Luis, El Tamarindo, Los Tres Brazos, Villa Duarte, Los Mina, Vietnam, entre otros sectores de Santo Domingo Este.
El director de la Policía en Santo Domingo Oriental, general Jacinto Minaya Herrera, garantizó que las intervenciones seguirán en busca de ubicar y detener a delincuentes para ponerlos a disposición de la justicia, sin violentar sus derechos.