Durante operativos focalizados realizados en sectores de Santiago, la Policía Nacional confiscó 10 armas de fuego ilegales y más 300 armas blancas, informó la institución del orden.
Las operacionales se llevaron cabo siguiendo las instrucciones precisas del director general de la Policía Nacional, mayor general, Ramón Antonio Guzmán Peralta, emanada por el director Regional, general Juan Bautista Jiménez Reinoso.
Las intervenciones se efectuaron en los sectores intervenidos fueron Cienfuegos, Otra Banda, Pastor Bella Vista y Ensanche Libertad.
Con relación a las armas de fuego incautadas, la uniformada dijo que apresó a 10 personas, quienes ya fueron sometidas a la justicia.
Los detenidos y las armas blancas y de fuego fueron remitidos al Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.
Por otra parte, la Policía Nacional comunicó que durante las últimas horas fueron incautadas ocho matrículas de motocicletas, presuntamente falsas, apresando igual número de personas para fines de investigación.
De acuerdo al informe policial, dichas motocicletas al ser depuradas en el sistema policial, ni las placas ni los chasis coincidían en los datos de dicho documento.
Las motocicletas, los detenidos y los documentos ocupados están en poder del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.