Santo Domingo, 18 oct (EFE).- En los primeros 15 días de octubre, la Dirección General Antinarcóticos (DICAN) de la República Dominicana detuvo a 367 personas relacionadas con el narcotráfico y decomisó 18,5 kilos de distintos tipos de drogas en todo el país.
Las drogas aprehendidas fueron cocaína, marihuana y crack, informó hoy en un comunicado la Policía Nacional (PN).
Además, en las intervenciones desplegadas a nivel nacional, en coordinación con el Ministerio Público dominicano, se incautaron 35 motocicletas, un vehículo, dos armas fuego cortas y una larga, 95 teléfonos celulares, 16 balanzas y dos radios de comunicación.
De acuerdo a la PN, las sustancias decomisadas “estaban listas para su distribución”.
La incautación de la droga y de los distintos bienes se produjeron al intervenir 430 puntos de distribución de drogas, que funcionaban en diversas provincias, entre ellas, Santiago (norte), San Cristóbal (suroeste), La Vega (norte), Duarte (norte), Monseñor La Romana (este), Azua (sur), Barahona (suroeste), Puerto Plata (norte), San Pedro de Macorís (este) y Distrito Nacional (centro de Santo Domingo).
La PN indicó que el “éxito alcanzado en los últimos meses” en la lucha contra el microtráfico es el resultado de intervenciones “selectivas”, desplegadas en zonas previamente identificadas como “vulnerables”, por los agentes antidrogas.
“Estamos enfrentando con decisión el gran desafío de desplegar acciones conducentes con el objetivo de prevenir y erradicar el tráfico ilícito de drogas en todo el territorio nacional”, aseguró el comunicado de la Policía.
Por último, destacó que en los últimos meses, la DICAN ha sido reforzada con equipos logísticos y personal altamente capacitado, “lo que permitirá frenar el accionar de los traficantes de droga”.