La Policía Nacional en Santiago apresó a cinco mujeres y a un hombre momento en que se desplazaban en un vehículo por la autopista Duarte, frente al hospital HOMS, en el cual transportaban mercancías presuntamente sustraídas en establecimientos comerciales de esta ciudad.
Las damas detenidas fueron identificadas como, Jenesi Flores González, Yoselin Alcántara, Rosa Andrea Feliz Alcántara (alias Valeria), Yureili Reyes y Saloma Medina, así como Eduin Javier Brito, conductor del vehículo Honda Fit, de color negro, residentes en los sectores Los Minas y Capitolio, de Santo Domingo.
En el interior del vehículo fueron ocupados 62 desodorantes, 9 libros, 5 cuadernos, 12 paquetes de bolitas, 12 pares de medias, 6 pares de chancletas, 9 paquetes de stickers, 69 ganchos para el cabello, 10 collares, 9 cintillos, 19 pulseras, 10 paquetes de gomitas, cepillos, paquetes de uñas postizas, una greca, un arete, maquillajes, 39 llaveros, 10 botellas de distintos whisky, 4 artículos tipo chopping, 11 carteras, entre otras mercancías.
Según las investigaciones preliminares, varios de estos artículos habrían sido sustraídos de dos centros comerciales, ubicados en la avenida Bartolomé Colón de esta ciudad. Los detenidos y lo ocupado fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Por otra parte, miembros de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Propiedad de la Policía Nacional, con asiento en el destacamento del sector Zona Franca de Santiago, en coordinación con la Policía Preventiva, arrestaron a tres hombres implicados en el despojo de pertenencias a varios ciudadanos de nacionalidad haitiana.
Los detenidos fueron identificados como José Alberto Colón, Ramón Antonio Ramos García y Víctor Manuel Olse Mateo, todos residentes en el sector Los Alcarrizos, Santo Domingo. Ninguno portaba documentos de identidad al momento del arresto.
La intervención se produjo luego de que agentes que realizaban labores de patrullaje en el corredor de la Unidad Depuradora Santiago (RMPM1) respondieran a un llamado de auxilio en la calle Víctor Manuel Espaillat, próximo al aeropuerto. Las víctimas denunciaron haber sido asaltadas por tres individuos que se desplazaban en un autobús.
Los sospechosos fueron localizados y detenidos mientras transitaban por la autopista Víctor Manuel Espaillat, a bordo de un autobús Mitsubishi Fuso, color blanco, placa No. I058412, donde fueron ocupados seis teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, así como dos cédulas de identidad, presuntamente propiedad de las víctimas.
Tanto los detenidos como las evidencias ocupadas fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.