SANTO DOMINGO, (EFE).- La Policía Nacional estuvo ejecutando este miércoles varias órdenes de arresto contra los presuntos autores de herir a Yuber Enrique Méndez, alias “Oreganito”, y a un seguridad, durante un tiroteo el pasado 6 de mayo, operativo policial por el que también se están realizando diversos allanamientos.
El portavoz del cuerpo, coronel Jacabo Mateo Moquete, informó sobre el caso tras participar en un acto de donación de material informático por parte de la embajada de Estados Unidos en el país, al Departamento de Investigaciones Criminales de la institución.
“Hay órdenes de arresto ya emitidas y la Policía Nacional está realizando operativos para apresarlos”, señaló Moquete, aunque no dio detalles sobre la identidad o el número de personas contra las que existen órdenes de detención.
Además, el portavoz explicó que Méndez sufrió una recaída en su estado de salud después de ser sometido a una intervención quirúrgica y que las autoridades están esperando que experimente una mejoría para proceder a su interrogatorio.