SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Policía disparó contra un grupo de choferes afiliados a la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (Fenatrano) y Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) que realizaban una protesta la mañana de este lunes por el alza de los combustibles y en reclamo de varias obras.
Los agentes también y lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes que, a pesar de los disparos, marchaban por la avenida Las Carreras hacia la Gobernación Provincial, donde pretendían depositar un documento en el que reclaman la revisión de la Ley de Hidrocarburos, el sistema de Bono Gas y la construcción de carreteras, elevados y puentes.
El dirigente choferil Gervasio de la Rosa advirtió al presidente Danilo Medina que si obtempera a las demandas de los choferes incrementarán las protestas.
En Santo Domingo, una inusual presencia policial y militar se observa en puntos estratégicos, ante los aprestos de organizaciones del transporte que pretendían protestar para presionar un aumento del pasaje.
“Estamos en las calles porque había planes de crear desórdenes”, dijo un militar a Diario Libre.