SANTIAGO.-La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó que desarticuló una peligrosa banda de asaltantes vínculados a muertes de vigilantes privados, atracos, asaltos, robos y otros hechos delictivos perpetrados en pueblos de esta demarcación geográfica.
Como integrantes de esa asociación de malhechores, fueron apresados en el municipio de Puñal nueve personas a quienes les ocuparon dos pistolas, dos vehículos, tres bombas lacrimógenas, así como otras evidencias, quienes además se dedican a cometer atracos a mano armada en estaciones de combustibles y establecimientos comerciales.
Los apresados fueron identificados como Juan Carlos Martínez Jiménez, Carlos David Cerda Bertré, Brelis Díaz Ortiz, Alexis Sosa, Ramón Dionicio Cerda Torres, Kennedy Corniell Echavarría, Plácido Matías Lagares, Luis Manuel Sabino Pimentel y Urardo Montero Montero,
Según el informe policial todos los detenidos residen en la provincia de Santo Domingo y se desplazaban hacia la zona del Cibao Central a cometer fechorías.
La captura de esta peligrosa banda se produjo al ser sorprendidos por agentes policiales cuando transitaban a bordo del minibús Mitsubishi, color blanco, placa I035872, y en el carro koda, color rojo, placa A002198, por la autopista Duarte de esta ciudad, Santiago.
Al ser requisados dichos vehículos fueron encontradas las pistolas, Smith Wesson, calibre 9 milímetros, serial VJN5948 y otra de mara ilegible cal. 09mm, serial G04221, cada una con sus cargadores y varias capsulas, sin ningún tipos de documentos
También, incautaron venenos para perros, tres bombas lacrimógenas, un cilindro de acetileno con todos sus accesorios, para cortar estructura metálicas; tres marcos y siete hojas de seguetas, tres pares de guantes, seis destornilladores, 13 celulares, presumiblemente sustraídos, una pata de cabra, un cincel, una llave tirson, cuatro pares de tenis y una gorra.
Estos delincuentes están vinculados a la muerte por estrangulación y herida de arma de fuego de José Payan, de 49 años, quien era el guardián de seguridad, de la estación de combustible PETRONAN de Navarrete, de donde sustrajeron alta suma de dinero y otras pertenencias.
Además están relacionados a otros atracos a estaciones de combustibles y establecimientos comerciales de esta ciudad. En las próximas horas serán enviados a la acción de la justicia para fines de ley.