SANTIAGO.- Un agente de la Policía Nacional de Santiago, mató de un balazo a un nacional haitiano durante un confuso incidente registrado en el sector Hoya del Caimito, al este de esta ciudad.
El extranjero abatido fue identificado como Hederick Siyonnel, de 32 años de edad, el mismo se encontraba en las inmediaciones de una trifulca que sostenían otros connacionales en el referido sector.
Testigos dominicanos cuentan que, agentes del orden ciudadano intentaban sofocar una disputa entre los extranjeros, pero en el pleito dispararon y mataron a Siyonnel que, no era parte de la riña.
Un total de tres asesinatos a tiros, ocurrieron durante el reciente jueves en la ciudad de Santiago de los Caballeros, iniciando en horas de la mañana en el parque León Jiménez, en donde desconocidos mataron mientras se ejercitaba al señor Arismendy Díaz de 63 años, padre del fiscal adjunto de la DNCD en esta ciudad, Rolando.
La tercera víctima resultó el vigilante de CORAASAN, Jaime Rosario Villa de 62 años de edad, quien residía en la calle Los Jiménez del Distrito Municipal de Hato del Yaque, al suroeste de Santiago. Falleció tras presentar herida de bala en la cabeza, que la recibió por parte Rafael Antonio Báez Castillo, alias “Rafelito” junto a otro individuo apodado El Capital.
POR HILARIÓN ISALGUÉZ