Una patrulla policial ocupó ayer una metralleta Uzis a un hombre capturado ayer en el sector Malvinas, Villa Mella, Santo Domingo Norte, el cual se encontraba prófugo de la justicia, tras escapar de la cárcel de La Romana, donde cumplía una condena de 30 años de prisión.
Se trata de Marcos Antonio Gómez Genao y/o Marcos José Gómez Genao (Marcos Colita), de 52 años, quien figura en los archivos de la institución con cuatro registros (fichas), por la comisión de distintos hechos delictivos.
La Policía explicó que “Marcos Colita”, quien escapó de la cárcel de La Romana, junto a otro hombre, al momento de ser apresado se le ocupó la metralleta Uzi, Luger, calibre 9 milímetros, número D06696, con su cargador y 20 cápsulas para la misma.
En relación a la procedencia de la referida metralleta, el prevenido alegó que se la había entregado un ex compañero de celda de nombre Mateo, quien también logró escapar de la referida cárcel.
La Policía explicó que la referida arma de fuego fue remitida por ante los técnicos de la Policía Científica, para ser analizada y establecer su ha sido utilizada en hechos criminales.
Dijo, además, que el prevenido será referido a la jurisdicción judicial de La Romana, para ser devuelto a la prisión.
La institución del orden informó que amplía las investigaciones y que oportunamente ofrecerá mayores detalles del caso.