Oficiales policiales, de puesto en Santiago, apresaron ayer en el sector Don Pedro a uno de dos hombres que eran perseguidos de manera activa desde el pasado día 17 por la muerte de un haitiano, en hecho criminal perpetrado en la calle Pedro Ureña en la Hoya del Caimito.
Se trata de Maiqui Ureña Tavares, acusado de participar en la muerte del haitiano Pepe Paúl, de 30 años, al atacarlo a tiros en circunstancias que se investigan emprender la huida a bordo de una motocicleta CG, de color y datos ignorados.
La Policía explicó que en poder del prevenido se ocupó el revólver marca RG, calibre 32, número Q057525, cuya procedencia se investiga.
El prevenido al ser consultado por oficiales investigadores admitió haber cometido el crimen, en compañía de otro presunto delincuente identificado sólo como “Jordán”, quien se encuentra prófugo.
La Policía informó que Ureña Tavares, apresado en atención a la orden de arresto número 10556-2013, será sometido a la justicia en las próximas horas, a través del Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.