Oficiales policiales, de puesto en La Romana, Santo Domingo Norte, Santiago y Cotuí, apresaron ayer cuatro hombres implicados en igual cantidad de homicidios, uno de ellos en el año 2009.
Se trata de Santo Soto (El Varón), de 23 años; Robert Luis Taveras Goris (El Calvo), de 25; Jairo Estefani Mota y el haitiano Melecio Chen.
Explico que Mota fue apresado en La Romana, en atención a una orden de arresto emitida en su contra por la muerte a causa de heridas de bala del haitiano Favely Blanc Filimón, de 21 años, perpetrada el pasado 21 de febrero del año 2009, en medio de una riña por un pedazo de caña.
Por este hecho se encuentra prófugo otro hombre identificado como Henry Mercedes, quien se encuentra prófugo.
Mientras que en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, fue capturado Soto (El Varón), con relación a la muerte de Enmanuel Fernández Ureña (Yun-Yun), de 34 años, y causar heridas a Wellington Vargas Borgués (Guelo), de 22.
Al momento de perpetrar la agresión, el pasado 5 de enero, el prevenido tenía puesta una peluca y la emprendió a tiros contra Fernández Ureña (Yun-Yun), hoy occiso, y Vargas Borgués (Guelo).
Al momento de la agresión, el prevenido estaba en compañía de los nombrados Yoan y Alex.
La Policía informó, además, que Taveras Goris (El Calvo) fue apresado en Santiago con relación a la muerte por herida de bala de José Fermín Pichardo Estévez, de 35 años, en medio de un asalto en el sector Arroyo Hondo Arriba, para despojarlo de una motocicleta.
En tanto que el haitiano Chen fue apresado por la muerte de su compatriota Nelson Pie (Papa), de 32 años, en medio de una riña armados de machetes, registrada en la comunidad Caballero.