Un vigilante que cuidaba en el Banco Santa Cruz, abandonó el servicio luego de haber robado de un cajero automático la suma de un millón 641 mil pesos, por lo que ahora es buscado por la Policía Nacional en Santiago, institución que le hace un llamado para que se entregue.
“La Policía exhortó cerca de este mediodía (ayer) al vigilante José Francisco Dat, a entregarse a las autoridades para que responda por el robo de un millón 641 pesos que sustrajo del cajero electrónico del Banco Santa Cruz, donde prestaba servicio”, agrega el informe policial.
La Policía dijo que el vigilante, de la compañía de seguridad “Guardianes del Cibao, violentó dos gavetas del compartimiento de la entidad bancaria, localizada en la avenida 27 de Febrero, esquina Sabana Larga, de esta ciudad; y cargó con el efectivo.
Francisco Dat abandonó la anoche del jueves pasado el servicio y dejó la escopeta que portaba con otro vigilante, según pudo establecerse en las investigaciones preliminares.
Por otra parte, la Policía informó el apresó ayer de los últimos dos hombres que asaltaron junto a otros cinco una factoría de arroz en la sección Juma, de Bonao, donde cargaron con más de cien sacos del cereal y un cabezote, mercancía y vehículo que fueron recuperados por las autoridades.
Los nombrados Luís Raúl Vásquez, (Raulín) y Miguel de Jesús Pimentel Adames, (Miguelo), de 24 y 29 años, respectivamente, residentes en la sección Pontón de La Vega, confesaron haber participado en el robo.
Los detenidos admitieron a los investigadores haber participado en el asalto a la factoría Cooperativa La Altagracia y en otras tres factorías en la región del Cibao.