Agentes policiales atraparon a un haitiano cuando en horas de la noche del pasado martes se paseaba por el municipio Restauración, de la provincia Dajabón, con un arma de fabricación casera “tipo escopeta”.
El haitiano fue identificado como Michelin Desir, de 31años; residente en el sector Los Cerezos, del indicado municipio, quien posee el carnet de permiso temporal No. DO-28-020219.
La Policía dijo que dentro de las próximas horas el haitiano será puesto a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes.
Por otra parte, tres presuntos atracadores que eran buscados por la Policía Nacional por su presunta vinculación a la comisión de varios hechos delictivos, se entregaron recién el martes por ante la Fiscalía del distrito municipal de Mao.
Se trata de Cristian de Jesús García, de 21 años; Franyi Domingo Rodríguez, de 24 y Ronalby Andrés Tineo Reyes, apodado “El Bote”, de 20; todos residentes en el sector Don Bosco, de Mao.
Los individuos son señalados como los responsables de haber escenificado un tiroteo cuando intentaban atracar a una persona, donde un menor de edad resultó herido, hecho ocurrido en horas de la noche del pasado sábado en el sector Batey Hatico de Mao.
Tras el incidente, la Policía Nacional inició una persecución contra los tres jóvenes, a quienes mediante un aviso de “se buscan” se les exhortaba a entregarse por la vía más conveniente al definirlos como peligrosos y andaban fuertemente armados.
En la mañana de ayer miércoles los tres sujetos fueron procesados por ante la Subdirección Regional Noroeste de Investigaciones Criminales (Dicrim), junto al Ministerio Público, a fin de ponerlos disposición de la justicia para los fines procedentes.