Miembros de la Policía Nacional atraparon a cuatro haitianos y les ocuparon pertrechos militares durante una persecución, en la que los agentes dispararon a los neumáticos del vehículo en que transitaban en el municipio de Tamboril, de la provincia Santiago.
Los detenidos fueron identificados solamente como Willy, Omissca, Anderson y Merius.
Se informó que en el poder de los arrestados se encontraron pertrechos policiales dominicanos. El informe no especifica en qué consiste el equipamiento.
Los haitianos se desplazaban por el municipio de Tamboril en el vehículo Jeep, de color azul, placa G535958 cuando los agentes policiales que realizaban un patrullaje de rutina por el lugar, los mandaron a detener, pero no hicieron caso y continuaron la marcha.
Esa situación desató una persecución en la que los miembros de la Policía Nacional se vieron obligados a neutralizar la circulación del vehículo, disparándoles a los neumáticos, ponchando una de las ruedas y posteriormente logrando arrestarlos.
Recientemente, la Policía Nacional desmanteló una peligrosa banda integrada por unos 15 haitianos que se dedicaban a asaltar camiones cargados de mercancías que circulaban por la autopista Joaquín Balaguer con destino a Haití.
Los detenidos son investigados en interés de determinar si guardan relación con esa asociación de malhechores haitianos.
Los cuatro haitianos detenidos y los pertrechos militares ocupados serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.