Fue apresado ayer en La Romana un presunto delincuente de 18 años señalado como uno de los dos desconocidos que la noche del pasado día 4 mataron a un sargento mayor de la Policía e hirieron a una menor de 17 años, en medio de un frustrado asalto perpetrado en una banca de lotería que opera en un colmado, ubicado en el sector Brisas del Mar.
Se trata de Jefry Tavarez David, capturado en el sector Villa Pereira, de La Romana, con relación a la muerte del suboficial Gregorio Montero Montero, de 45 años, a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo.
El alistado fue ultimado por uno de dos desconocidos que se presentaron a la Banca de Lotería “Cedano”, instalada dentro del Colmado “Oscariandi”, donde el hoy occiso visitaba para alertar a los presentes sobre la presencia en la zona de dos hombres que se desplazaban de manera sospechosa en una motocicleta.
Se recuerda que como resultado de la agresión resultó herida en la pierna izquierda la menor Yovanka Herrera Domínguez, de 17 años, quien caminaba próximo al lugar del hecho.
La Policía dijo que Taveras David, quien es señalado en otros hechos delictivos, es identificado por varios testigos como uno de los autores de la muerte del sargento mayor Montero Montero.
En la escena fueron colectados cuatro casquillos, calibre 9mm y dos proyectiles, así como el arma de fuego del malogrado alistado, la pistola marca Taurus, cal.9mm. Serie TAP75387. Todas las evidencias levantadas se encuentran en poder de la Policía Científica, para ser analizadas.
El prevenido será sometido a la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para que le conozcan medida de coerción.
Mientras que se activa la localización del otro hombre que acompañaba al ahora prevenido al momento de perpetrar la acción criminal en que resultó muerto el referido alistado policial.