La comandancia nordeste de la policía en San Francisco de Macorís confirmó el apresamiento de uno de los hombres más buscados de esta ciudad, por la comisión de asaltos, asesinatos y otros actos delictivos.
Se trata de Wilkin Arismendy Cruz Núñez, quien fue apresado junto a su hermano Jornady Acosta De la Cruz señalados por la policía como los responsables de cometer decenas de asaltos a mano armada, asesinatos y otros hechos violatorios a las leyes.
Según informó la vocera de la institución del orden Licda. Xiomara Arias, el apresamiento se produjo cuando este dormía en la residencia de un pariente en la ciudad de Santo Domingo.
Tras ser detenidos los hermanos De la Cruz y otros parientes fueron trasladados al destacamento de las Caobas en Herrera, por lo que se espera sean remitidos a la ciudad del Jaya en las próximas horas.
Entre las víctimas de Wilkin se destacan el motoconchista Wilyendy Núñez, el cual alegó ser asaltado en abril del año pasado, además se le acusa de la muerte del mercader Ramón Rodríguez en noviembre del 2014 y alrededor de una veintena de asaltos a bancas de loterías, despojo de motocicletas entre otros.
Ambos jóvenes residentes en el sector San Pedro, fueron instados por la comandancia policial a entregarse en múltiples ocasiones, incluso según la policía estos se habrían enfrentado agentes de la institución en varias oportunidades evadiendo el arresto.