San Fco. de Macoris. La Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional adscrita a la Dirección Regional Noreste, que preside el General Juan Ramón de la Cruz Martínez, detuvo ayer en la provincia Sánchez Ramírez (Cotui) a Aníbal Enrique Ureña alias Junito con una pistola marca Smith and Wesson, calibre 9mm., que pertenecía a Rafael Antonio Reyes (galipote), quien fue ultimado el 03-09-2012 en el Distrito Municipal “Las Guaranas” por individuos contra quienes sostuvo un intercambio de disparos.
El arma ocupada en poder de Junito fue enviada al laboratorio de la policía científica para hacer la comparación balística de la misma, en tanto que al detenido le practican la prueba correspondiente (absorción atómica) a los fines de determinar si se le encuentran indicios que demuestren que en las últimas horas ha disparado arma de fuego alguna y que podrían evidenciar su participación en el hecho de sangre ocurrido recientemente en la ciudad de Cotui y en el que perdió la vida de varios impactos de bala Isidro Martínez.
También fue ocupado en poder del mismo (Aníbal Enrique Ureña alias Junito) un carro blanco, marca Toyota Corolla, similar al que describieron personas que fueron entrevistadas por investigadores que realizan las pesquisas sobre el homicidio de Isidro Martínez López en Cotui, por múltiples heridas de arma de fuego mientras se encontraba en la calle principal del Municipio de VillaLa Mata, en cuya escena fueron localizados varios casquillos y proyectiles para pistola cal. 9mm., que están siendo analizados.
La policía solicitó ordenes de arresto y allanamiento contra cinco personas que persigue activamente con relación a este homicidio, en tanto que, también gestiona ante las autoridades correspondientes la colocación de impedimento de salida del país, contra Cristofer Antonio hijo de Rafael Antonio Reyes (Galipote), quien falleciera en las guaranas a principios de este mes.