La Policía en Santiago ha informado que apresó ayer a tres menores, dos de 16 años de edad; y uno de 15, quienes supuestamente son los autores de la muerte de un albañil la noche del domingo anterior a quien atracaron cuando llegaba a su casa en Hato del Yaque.
Los mozalbetes están sindicados en el homicidio del albañil Pedro Celestino Mencía, de 51 años de edad; a quien le pegaron un balazo por la sien del lado izquierdo.
El coronel Damián Arias Matos, vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional no identificó a los chicos por razones legales.
Los tres menores fueron apresados mediante órdenes de arresto, uno de 16 años; hijo de la nombrada María Altagracia Morales Hidalgo, 41 años de edad; otro también de 16 ; hijo de la señora Mercedes Rubio Concepción, 42 de edad; soltera, el tercero, de 15 años, hijo de Yoselin Moreta Ramírez, 31 años de edad.
El coronel Arias Matos manifestó que los menores detenidos al ser entrevistados verbalmente admiten haber cometido los hechos.
También agregaron que le realizaron el disparo que le produjo la muerte al albañil Pedro Celestino Mencía porque se resistió a ser atracado.
El balazo se lo ocasionaron con un arma de fabricación casera, tipo chilena.
En cuanto al arma en mención los menores contaron a la Policía que la desbarataron momento después de cometer el hecho y la arrojaron en un pozo séptico y la otra parte quedó en el lugar de los hechos.
Los fueron remitidos al Departamento correspondiente a los fones de lugar.