SANTO DOMINGO, RD.-La Policía Nacional, informó este martes que desmanteló una banda acusada de estafar con más de 13 millones de pesos a empresas, instituciones bancarias y ciudadanos, mediante la modalidad de adquirir artículos en comercios al pagar con cheques sin fondos y transferencia con dinero robados a terceros.
Agentes policiales, adscrito al Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), apresaron a tres hombres señalados como los responsables de engañar de forma fraudulenta a empresas, personas y entidades bancarias con millones de pesos, dinero que utilizaban en su provecho personal.
El portavoz policial Jacobo Mateo Moquete dijo que los detenidos son: José del Rosario Rodríguez y/o Juan del Rosario Rodríguez, quien fue apresado en la calle Arzobispo Portes, de Ciudad Nueva.
Explicó luego fueron apresados Eudy Alberto Amarante Divinson y Alexander Ramón Almanzar Marte, momentos en que se presentaron al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, con la intención de llevarle alimentos al primero de los detenidos, quien es señalado como el cabecilla de la banda de estafadores.
Agregó que en ese momento, el personal de la DICAT ocupó en poder de Almanzar Marte la llave del carro BMW, blanco, placa A598067, propiedad de José del Rosario Rodríguez y/o Juan del Rosario Rodríguez, en el cual se transportaban para realizar las estafas y transportar mercancía. Dicho vehículo fue posteriormente ocupado en Santo Domingo Oeste.
Dijo que este grupo es señalado como los responsables de estafar con 14 laptops una tienda de una plaza comercial, desde donde se marcharon con la mercancía en una camioneta Toyota, Pick Up, roja, placa L013933, a nombre de Víctor Pujols Contreras.
Asimismo indicó que los mismos son responsabilizados de estafar a una institución bancaria con la suma de 12 millones de pesos.
Y que además, adquirieron 26 computadoras Apple, valoradas en RD$1, 937,290.00, las cuales fueron pagadas de manera fraudulenta.
Los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, a través del Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.