Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas, en coordinación con la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol), apresaron mediante orden de arresto a un supuesto pastor religioso acusado de violación sexual contra una adolescente de 15 años que se congregaba en una de las iglesias que éste administraba.
Se trata de José Manuel Jiménez Rivera, de 70 años, quien fue detenido a su llegada de un vuelo procedente de la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, ya que poseía una alerta migratoria por el hecho de tener en su contra la orden de arresto No. 2022-TAUT-04226.
Jiménez Rivera, al ser cuestionado, asegura que si viajó no era porque estaba huyendo, sino que esperaba que su familia resolviera la situación en la justicia con un soborno de 200 mil pesos para desaparecer el expediente.
En tanto, el padre de la menor dijo que fue el pasado 21 de octubre del presente año, se enteró de que el José Manuel Jiménez, a quien identificó como el pastor de la iglesia en la que se congregaba su hija de 15 años, sostuvo relaciones sexuales con ella al menos dos ocasiones.
La adolescente le dijo a su padre que en una ocasión cuando ambos salieron en el vehículo del detenido, éste empezó a manosearla y violarla, aprovechando que estaba en un lugar apartado y desconocido.