La Policía Nacional en Santiago arrestó a un joven que era buscado con una orden judicial por ser uno de los presuntos responsable de un homicidio ocurrido el pasado dos de julio de 2025 en el Ensanche Bermúdez y busca a otro cómplice.
Se trata de Albyn Misael Díaz Luna, alias “Cochino”, de 18 años; supuestamente vinculado a la muerte violenta del nombrado Aneudy Rafael Betances Santos, conocido como “Perki”.
De acuerdo con el informe policial, la víctima fue interceptada por dos hombres encapuchados a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon en múltiples ocasiones, provocándole la muerte en el acto.
La uniformada comunicó que las investigaciones apuntan a que el hecho estaría vinculado a conflictos internos entre facciones rivales del microtráfico, actividad en la que presuntamente estaban involucrados tanto la víctima como sus agresores.
La captura de “Cochino” se realizó en cumplimiento de la orden de arresto No. 2025-AJ0055474 y al momento de su detención no presentaba registros de antecedentes penales.
La institución del orden informó que mantiene activa la persecución de otro implicado identificado únicamente como “Cris”, quien continúa prófugo y se le exhortó a entregarse por la vía que considere pertinente, según comunicó la institución del orden.
Agregó que en la escena del crimen fueron recolectados casquillos y cápsulas calibre 9mm, así como una motocicleta que habría sido utilizada en el hecho. Las investigaciones siguen avanzando para capturar a todos los responsables y esclarecer totalmente el caso.
Arrestan a “El Gago”
La a Policía Nacional, a través de la División de Investigación de Delitos contra la Propiedad con sede en el destacamento de Navarrete, arrestó de Jesús Ezequiel Reynoso (a) “El Gago”, de 35 años, acusado de supuestamente participar en un robo ocurrido el pasado 17 de agosto en una residencia ubicada en el sector El Bolsillo, Bisonó, del citado municipio.
Según la denuncia interpuesta el 20 de agosto, mientras el denunciante se encontraba en el patio de su vivienda, una mujer identificada como “Chanty” ingresó al interior de la casa y sustrajo un sobre de una entidad bancaria que contenía la suma de $200 mil pesos en efectivo, además de haberle robado previamente un celular.
El arresto de Reynoso se efectuó en cumplimiento de una orden de arresto No. 2025-AJ0055314. La Policía continúa con las investigaciones para localizar a la segunda implicada en el caso, mientras que Jesús Ezequiel Reynoso (a) El Gago fue puesto a disposición del Ministerio Público.