Agentes Policiales adscritos a la Dirección Regional Cibao Central apresaron ayer tres personas de manera separada incluido una mujer portando arma ilegal, un haitiano por robo y otro por herir de bala a un ciudadano.
Se trata de Fiordaliza Peña Quiñones, Juan Carlos Pie, de nacionalidad haitiana y Richard Manuel Hiraldo, de 24, 26 y 30 años respectivamente.
A Peña Quiñones, residente en la calle principal # 9, El Batey, municipio Sosua, Puerto Plata, se le ocupó ilegalmente dentro de un bulto la pistola Smith & Wesson calibre 9 milímetros, serie número BXKF6644M05904, momento que mostrara una actitud sospechosa dentro de la tienda “Karevelin Sport”, ubicada en el municipio de Navarrete.
Dicha pistola fue enviada al departamento Científico de la Policía Nacional, donde se le practicará la experticia de rigor para determinar si está involucrada en algún hecho de sangre.
En tanto, que el nacional haitiano Pie, residente en el sector Gurabito de esta ciudad de Santiago, fue apresado en el municipio de Moca, ocupándosele un arma de fabricación casera (chilena), además, el carro Toyota Corolla, color dorado, placa No. A008500, año 1995, conteniendo cinco computadoras marca HP completas, una laptop marca IBM con su cargador, tres abanicos Universal y una funda negra conteniendo 5 galones de detergente.
Todas las mercancías mencionadas fueron sustraídas de la escuela Primaria Ludovino Muñoz, ubicada en el sector Reparto del Higüerito de ese municipio. El detenido admitió cometer el hecho en compañía de otro haitiano y un dominicano solo identificados como Wilson y Chicho, quienes son activamente buscados por la Policía para someterlos a la justicia.
El haitiano detenido, presenta herida penetrante en pierna derecha y heridas en distintas partes del cuerpo, que se las ocasionaron los moradores del lugar momento antes de ser detenido.
Finalmente, fue detenido en el municipio de Tamboril, Richard Manuel Hiraldo, por ocasionarle herida de bala a Rafael Johnny Almonte, de 40 años, quien presenta fractura del hueso temporal izquierdo, según notificó el médico de servicio de un centro privado de esta ciudad.
El hecho ocurrió mientras se encontraban en la estación de gasolina Texaco, donde se escenificó una discusión entre ambos. Al victimario se le ocupó un arma de fabricación casera con la que le produjo la herida a su víctima.
Llamado a delincuente para que se entregue
Por otra parte, la policía le hace un llamado a Oscar Alberto Ventura Rodríguez de 33 años, residente en Los Solares del sector Cienfuegos, a que se entregue a las autoridades que entienda pertinentes para que responda por un hecho de sangre que se le atribuye.
Ventura Rodríguez, quien posee una ficha por drogas en los archivos de la Policía Nacional, está identificado como la persona que mató de varios disparos ayer a Rodolfo Antonio Ventura Bautista, de 45 años, en el sector ensanche Bermúdez, de esta ciudad.