San Francisco de Macoris. Provincia Duarte. Fue detenido por la policía, un hombre, cuando intentaba escapar luego de cometer un homicidio durante el desarrollo de una protesta que escenificaban moradores del Distrito Municipal de Pimentel en San Francisco de Macoris, cerca del medio día.
Se trata de Jhonatan Martínez Frías, de 21 años de edad, residente en el sector San José de Villa, en la ciudad de Nagua, quien transitaba en el camión marca Mack, color verde, sin placa, chasis No. 1M2B132C41M002029, año 1988, en el momento en que se desarrollaba una protesta en Pimentel, y manifestantes le lanzaran escombros, piedras e incendiaban neumáticos en el tramo carretero San Francisco-Nagua, a la altura de Pimentel.
Jhonatan le realizó varios disparos a los manifestantes alcanzando con uno de ellos a Juan Pablo García Meregildo, de 28 años de edad, quien falleció en el acto.
El occiso residía en la calle principal del sector “Chulín”, de Pimentel. El medico legista actuante, certifico su muerte a causa de herida a distancia por proyectil de arma de fuego en mejilla derecha con salida en región posterior del cuello.
El autor del homicidio emprendió la huida tan pronto cometió el hecho de sangre, pero fue capturado por la policía en un chequeo que le esperaba en el sector de Villa Rivas, y le fue ocupada el arma homicida (pistola marca Bersa, cal. 9mms., No. 577420, que porta mediante licencias para porte y tenencia), que será enviada al laboratorio de la policía científica para realizarle la experticia correspondiente.
En el momento del homicidio Jhonatan Martínez Frías, se encontraba acompañado de Arismendy Pérez Acosta, de 19 años de edad.
En el lugar del hecho fueron recolectados tres (3) casquillos que serán analizados.
El cadáver fue enviado al Instituto Regional de Ciencias Forenses. En tanto que el prevenido será traducido a la justicia.