La Policía informó ayer lunes que apresó a un hombre acusado de matar a otros de varias puñaladas el pasado sábado en el sector de Pekín, de esta ciudad.
Se trata del nombrado Yovanny María Almonte, de 33 años, residente en el referido barrio, quien produjo herida corto punzante en el tórax izquierdo Augusto Nicolás De la Rosa, de 35 años de edad.
El móvil de la muerte se produjo durante una riña por una discusión que ambos sostuvieron por el reclamo de un aro de goma.
Por otra parte, la uniformada dijo que cuatro individuos que se desplazaban en dos motocicletas resultaron heridos de balas por miembros de dos patrullas policiales, en hechos separados ocurridos en la avenida Estrella Sadhalá, cerca del cine Hollywood y en la avenida J. Armando Bermúdez, próximo al sector de Pueblo Nuevo, de esta ciudad.
Los heridos son Jonathan Albino Ozuna y Anderson Ariel Minaya Almonte, de 22 y 21 años de edad, respectivamente, quienes supuestamente atacaron a los integrantes de la Policía Preventiva cuando fueron sorprendidos en un intento de atraco próximo al referido cine.
De acuerdo a la Policía Nacionalo, en poder de Albino Ozuna la Policía ocupó la pistola Arcus, calibre 9 milímetros, serie No.24C500185, con su cargador y tres capsulas, arma que figura a nombre del ciudadano José del Carmen Lantigua Gutiérrez, así como la motocicleta marca C-G, azul, chasis LBFPCJXJ77F004640, placa N639460.
En tanto, que los nombrados José Manuel Rodríguez Vásquez y Yukory Antonio Rodríguez Jiménez, de 18 y 21años de edad, respectivamente, resultaron heridos cuando se desplazaban por la avenida J. Armando Bermúdez con perfil sospecho en una passola artística, sin placa.
Los dos individuos fueron mandados a parar por los agentes policiales emprendiendo estos la huida y al verse acorralados intentaron agredir a la patrulla con el revólver JAC&CWK, calibre 32, serie ilegible, con cuatro cápsulas, así como con un arma de fabricación casera “Chilena”, con una cápsula calibre 9 milímetros, ocupados por los agentes junto a la passola donde se desplazaban, según informó la institución del orden.