La Policía Nacional apresó a dos hombres en el municipio de Navarrete y les ocupó un arma de fabricación casera, unos grilletes y un arma blanca tipo puñal y a otro individuo acusado de violencia de género, mientras que en Santiago arrestó a un hombre por el robo de dos motocicletas.
Los dos primeros detenidos en Navarrete fueron identificados como José Disla (a) “Chumita”, dominicano, de 28 años; y Jholenzon Ambroceis, de nacionalidad haitiana, de 22 años; residentes en el citado municipio.
Alias Chupita y Ambroceis fueron atrapados cuando se desplazaban en una motocicleta marca Suzuki, modelo AX, color negro, sin placa, por la calle principal del sector Los Candelones, de la mencionada demarcación.
Al ser detenidos y requisados, a Disla se le ocupó un arma de fabricación casera con una cápsula calibre 9mm y unos grilletes marca Smith & Wesson, con sus respectivas llaves, mientras que Ambroceis se le incautó un arma blanca tipo puñal, de aproximadamente 15 pulgadas de longitud.
Violencia de género
Mientras que el nombrado Félix Antonio Marte Morel, quien era buscado por las autoridades mediante la orden de arresto No. 2024-AJ0012466, tras ser denunciado por su expareja por presuntas amenazas constantes y hechos de violencia.
Marte Morel fue detenido en Navarrete durante un operativo realizado por miembros del Departamento de Atención a Víctimas de Violencia de Género (DEANVI), en coordinación con agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), en respuesta a una denuncia presentada tanto de manera presencial como a través de redes sociales por la víctima.
Por el robo de motocicletas
Agentes policiales arrestaron en Santiago al nombrado Germán Ambiorix Rosario Zarzuela, alias “El Motoconcho”, de 41 años; residente en el sector Gurabo, acusado de sustraer dos motocicletas.
La Policía en Santiago informó Rosario Zarzuela figura como “descuidista” y posee un amplio prontuario delictivo con esta actividad delictiva.
El arresto, fue ejecutado en virtud a las órdenes de arresto Nos. AJ0049989 y AJ0049992-2025, emitidas por la jueza de turno del Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad del Ministerio Público.
Los cuatro individuos arrestados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.