Tras una ardua labor de inteligencia la Policía Nacional apresó ayer en el sector Villa Verde, a cuatro individuos que atracaron un mensajero de la empresa “Almacenes Hermanos Guzmán”, ubicada en la calle Máximo Gómez, en esta ciudad.
Los detenidos son Ramón de Jesús Martínez Peña, José Luis Duran Rodríguez, Francisco José Fernández Pérez y Fermín de Jesús Estévez Peralta, residentes en esta ciudad,
El grupo interceptó a Freddy Antonio Vargas Fermín mientras transitaba por la entrada Ortega del municipio Puñal, a bordo del camión Daihatsu, color azul, placa No. L252592, en compañía de dos personas a quienes despojaron de una funda conteniendo una indeterminada suma de dinero, cinco cheques, 50 facturas y la llave del referido camión.
A los cuatro detenidos se les ocupó el carro Toyota Corolla, color blanco, placa # A113112, ficha número 124 de la ruta “P”, en el cual realizaban las operaciones de asaltos, así como la pistola Luger calibre 9 milímetros No. A8247, con su cargador y nueve capsulas, la suma de 42 mil pesos y un celular BlackBerry que compraron con el dinero del atraco.
El arma en mención al ser depurada en los archivos del Ministerio de Interior y Policía no da registros.
El detenido Estévez Peralta, empleado de dicha empresa fue quien planificó el atraco en compañía de una persona solo identificada como Moreno (prófugo).