Durante acciones desplegadas en distintos sectores de Santiago, la Policía Nacional apresó a cinco personas, tres por porte ilegal de armas de fuego y dos por posesión de drogas, y también recuperó un vehículo que había sido robado por descuido.
Durante las labores policiales fueron decomisadas dos armas de fuego sin documentos y más de 30 porciones de estupefacientes de diferentes tipos, según informó ayer lunes la institución del orden.
Uno de los detenidos, Sandy Josué Paulino Grullón, de 33 años; caminaba por la calle Principal del municipio el Puñal, cuando los agentes policiales le ocuparon la pistola marca Glock, calibre 9mm, con su cargador, conteniendo 6 cápsulas.
Paulino Grullón portada la pistola sin documentos y al ser interrogado por la institución del orden manifestó que compró de manera ilegal la pistola a un individuo, que no fue identificado, por la suma de 45 mil pesos.
Asimismo, la uniformada dijo que fue arrestado Wandy Pimentel, apodado “El Chino”, y una menor de 16 años, quienes transitaban en actitud sospechosa por la calle Primera, del sector Hoya del Caimito, de esta ciudad, a bordo de la motocicleta Honda, modelo 650, de color rojo, ocupándole la pistola marca Glock, calibre 9 mm, con su cargador y 14 cápsulas del mismo calibre, además también se le ocupó un cargador grande de 30 balas con 20 municiones del citado calibre, sin ningún tipo de documento.
Mientras que por posesión de drogas fue apresado el sector Los Cerritos de Gurabo Geury Felipe Bravo, de 30 años; a quien se le ocupó cuatro porciones de marihuana y una de cocaína.
En tanto que Misael Antonio García, 18 años; fue arrestado en el sector Pueblo Nuevo, a quien se le decomisó 25 porciones de crack, una cocaína y la suma 900 pesos.
También, agentes policiales localizaron, mediante GPS, en el distrito municipal Río San Juan, de la provincia María Trinidad Sánchez (Nagua), el carro Hyundai, modelo Sonata Y20, de color blanco, año 2014, placa A852869, mismo presenta denuncia como sustraído mediante descuido por personas, en proceso de identificación, el pasado 24 de febrero en el sector Los Prados, de esta ciudad de Santiago, propiedad del señor, Luis Miguel Adames Aybar.