Santiago.-Tres personas, cabecillas de una red internacional que se dedica a realizar fraudes electrónicos del social security en perjuicio de ciudadanos de Estados Unidos, fueron apresadas en el municipio de Moca mediante una labor de inteligencia.
Los detenidos son José Manuel Hernández Morel, Iliana Reynoso Martínez y María Isabel Hernández Morel, de 26, 24 y 22 años, respectivamente, residentes en San Francisco de Macorís.
Todos transitaban en el carro Honda Accord, color rojo vino, placa No. A540998, por la calle principal del sector los Robles, municipio de Moca, cuando fueron apresados.
Al grupo se le ocupó seis computadoras Laptop, dentro de un bulto que tenían en el interior del vehículo, además tres celulares, 6 mil 900 pesos en efectivos, seis Magic Jack, ocho modem inalámbricos para conexión a internet, tres Datatravel, tres microchip.
También se les ocupó varias facturas con informaciones personales de ciudadanos norteamericanos, un CD y 108 hojas de papel manuscritos, conteniendo informaciones del social security y direcciones de ciudadanos residentes en Estados Unidos.